El próximo fin de semana se llevará a cabo la 8º edición del Transitions Running

|
|
Habrá competidores en diferentes categorías|

El martes pasado se hizo la presentación oficial de la octava edición de la carrera Transitions Running, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo en el Cañón del Atuel.

La competencia es organizada por Esfuerzo Deportivo de San Rafael, mientras que el sponsor oficial es Transitions. También cuenta con la importante colaboración de Óptica Gallo y la Municipalidad de San Rafael.

Uno de los objetivos de la carrera es obtener los recursos económicos para continuar con el trabajo que se desarrolla desde hace unos años en escuelas rurales para la prevención y el tratamiento de niños con dificultades visuales. Desde el comienzo del proyecto, que fue impulsado por Transitions, Óptica Gallo y Essilor Argentina, ya se han visitado más de 30 escuelas que recibieron asistencia de médicos oftalmólogos, docentes y voluntarios universitarios de toda Mendoza.

Los profesionales en la educación y voluntarios realizan revisaciones visuales exhaustivas y proveen los anteojos a aquellos alumnos que los necesiten. Por lo pronto, el compromiso de los organizadores es visitar, junto al Municipio, las entidades Feyes y Aprid, y continuar el año con 4 colegios más que irán seleccionando.

También cabe señalar que hay una importante participación de concejales y del Área de Coordinación y Juventud, que hicieron posible la propuesta.

Defensa Civil, la Cruz Roja, ambulancias y un grupo de médicos guiados por el doctor Alejandro Pérez Azcurra, estarán acompañando a los participantes durante todo el trayecto de la competencia. La compañía La Segunda brindará un seguro para los corredores.

El recorrido a orillas de río Atuel tiene dos opciones: un circuito de 15 kilómetros (competitivo) y otro de 6 km (participativo). La largada está prevista desde el parador Puente Lounge.

La carrera cuenta con el respaldo de Transitions Optical, bajo su lema «Vea lo mejor de la vida» y con la participación de Optitech, Widex Moalent Digital, Infinit, Eco de Los Andes y Gatorade. Además, el circuito se despliega en un entorno incomparable como lo es el Cañón del Atuel y el lago Valle Grande, por lo que la invitación es tanto para corredores profesionales como para aficionados y sus familias.

La jornada culminará con la entrega de premios y con una gran fiesta. La inscripción ya se encuentra abierta para todos aquellos que quieran disfrutar y vivir esta experiencia. Los interesados pueden anotarse a través de la página: www.esfuerzodeportivo.com.ar o del teléfono 260-459-9048.