El próximo lunes comenzarán a vacunar a mayores de 70 en Mendoza

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, confirmó que el próximo lunes 1 de marzo comenzará el operativo de vacunación para adultos mayores de 70 años en Mendoza.

En total en la provincia hay alrededor de 210.000 personas mayores de 70 años. Hasta el momento hay unas 18 mil vacunas disponibles para inmunizar a este grupo etario.

«A partir del (próximo) lunes empezamos a vacunar (a los mayores de 70)», señaló Nadal. «Estamos sujetos a la cantidad de vacunas que lleguen», agregó.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la inoculación se dará por orden de inscripción. Por el momento se estableció un puesto de vacunación por departamento. Algunos de los sitios determinados son la Nave Cultural (Ciudad), el Polimeni (Las Heras), el Le Parc (Guaymallén) y el Parque Benegas (Godoy Cruz).

De todas maneras las autoridades solicitan que la gente no asista espontáneamente a esos lugares sin turno ya que sólo se aplicará la vacuna a las personas que se inscribieron y recibieron por mail la confirmación respectiva.

Por otra parte, este lunes comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en geriátricos, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis de la provincia.

“Esto nos da un gran alivio. Empezar vacunando geriátricos nos da tranquilidad. Hay un alto porcentaje de interés de vacunación”, destacó la ministra de Salud.

 

Se suman profesionales

 

También este lunes se abrió la inscripción para profesionales de la salud mayores de 50 años que serán inoculados a partir de la semana próxima.

Según adelantó al funcionaria de Salud, al listado de personal sanitario se sumarán farmacéuticos, ténicos en farmacia, técnicos en radiología y diagnóstico por imagen.

 

Fuente: El Sol