El próximo lunes volverán a las aulas los estudiantes de las escuelas de la UNCuyo

El próximo lunes 14 de junio, y siguiendo estrictos protocolos sanitarios, volverán a la presencialidad los estudiantes de las escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La vuelta se dará de manera gradual, y comenzará con los primeros y segundos años en burbujas del grupo A. El 21 será el turno de tercero, cuarto y quinto año bajo la misma modalidad. Asimismo, seguirá garantizándose la actividad académica en entornos virtuales, con clases sincrónicas y en plataformas virtuales educativas.

De este modo, se busca que los estudiantes recuperen experiencias, vivencias, emociones, analizando las nuevas formas de trabajo que se han asumido. Además de que reflexionen sobre el proceso y la adquisición de los aprendizajes realizados, en cada uno de los espacios curriculares que cursan.

“Además y como parte del cierre de esta primera etapa, podremos dar a conocer nuevos proyectos y posibilidades de participación en las actividades complementarias existentes como también,  pensar nuevas alternativas de desarrollo de actividades acorde a los intereses de nuestros estudiantes”, comentó Ana María Barrozo, directora de Educación Secundaria de la Secretaría Académica de la UNCUYO.

En este marco, y con buena parte de su personal docente y no docente vacunado contra COVID-19, cada institución educativa, a través de sus equipos de gestión, definirá las propuestas de presencialidad que se implementarán desde el lunes. Las que serán informadas a cada comunidad escolar, con sus respectivos cronogramas, a través de los sistemas de comunicación interna.

Fuente: Prensa UNCuyo