SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

El proyecto de Suarez para sancionar las reuniones clandestinas

El Gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura el proyecto con el que busca incorporar al Código Contravencial la sanción de entre 15 y 30 días de arresto para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares.

De esta forma, la iniciativa fue anunciada la semana pasada por el mandatario en el marco del retorno a las restricciones por DNI y a la suspensión de los encuentros con amigo en casas particulares.

Contempla la incorporación, de forma transitoria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, de un nuevo artículo a la Ley 9099 del Código de Contravenciones de la Provincia.

Establece que “el que organizare y/o alojare reuniones que impliquen incumplimiento de  las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública ratificada por Ley 9220, será sancionado con arresto desde 15 días hasta 30 días o trabajo comunitario desde 60 días hasta 80 días. En caso de reincidencia, la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo”.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción