SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El proyecto de un legislador para ahorrar agua

El diputado radical, José Manuel Vilches, explicó los alcances de un proyecto de su autoría para que edificios de organismos estatales y negocios con atención al público instalen inodoros con mochila de doble descarga.

El legislador detalló que la intención es “ahorrar agua en el marco de la crisis hídrica” que afecta a la provincia. Además, expresó que “el ahorro de agua es fundamental” y en eso se basa su iniciativa que, de aprobarse, obligaría a edificios estatales y a ciertos negocios a instalar el sistema.

Según argumentó, “las mochilas con doble descarga ya son elegidas incluso en casas particulares, pero la idea del proyecto es ampliar su instalación debido a que permiten ahorrar hasta un 70 por ciento de agua”.

El texto del proyecto entiende por “mochilas con doble descarga” a los depósitos de agua de sanitario que cuenten con válvula de descarga doble y/o permitan el control racional de la cantidad de agua expulsada.

A la vez, define a quienes estarían obligados como “obras públicas o privadas de uso público” a “cualquier emprendimiento público o privado que requiera la construcción de uno o más sanitarios”.

Asimismo, el articulado expresa que “quedan excluidos de esta categoría los hogares particulares”.

La autoridad de aplicación sería  el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, tanto para certificar a quienes fueran obligados como para promover el uso.

“En el caso de cumplimiento, los inmuebles en cuestión serán objeto de una bonificación en el Impuesto Inmobiliario anual y/o Impuesto a los sellos conforme lo determine la autoridad de aplicación”; pero “en el caso de incumplimiento, corresponderá la aplicación de una multa”, según la iniciativa.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción