SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

El proyecto ejecutivo del Cañón del Atuel en el Presupuesto 2023

Uno de los proyectos que hace años espera el turismo sanrafaelino es la optimización del circuito del Cañón del Atuel. Se trata de una propuesta que viene siendo solicitada hace ya varios años por el sector en el departamento, y que parece que –finalmente- podrá tener un importante impulso.

Es que en la presentación del Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto de las cámaras legislativas, dio detalles de la inversión pública provincial y mencionó este tema.

Hay que destacar que el presupuesto provincial del 2023 prevé una inversión en obra pública de 64 mil millones de pesos, y entre los temas planteados se encuentra el proyecto ejecutivo de la Ruta 173 en la zona de Valle Grande y El Nihuil.

Es importante remarcar que hace unas semanas se terminaron los estudios geofísicos de la traza para poder avanzar en el proyecto ejecutivo.
Hay que destacar que la propuesta incluye el asfalto de este camino, uno de los más importantes para el turismo de Mendoza.

Una vez concretado el proyecto ejecutivo, que es el plano del camino a construir, se buscará financiamiento para poder efectivizar la obra.
De esta manera se podrá tener un camino turístico en condiciones de infraestructura óptimas y que permita su circulación durante los 365 días del año y que no sufra los cortes que se viven actualmente, especialmente por los problemas de desprendimiento y descargas aluvionales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción