El proyecto grupal “Canción de Invierno”

En el invierno de 2019, cinco cantautores convivirán durante cuatro días en una locación remota y alejada de distracciones para componer y grabar in situ canciones creadas colectivamente.
El músico Juan Farré estuvo en San Rafael durante la última Vendimia interpretando canciones de Maxi Guiñazú. En una charla que tuvieron, ambos concluyeron que sería bueno estar en una casa dos o tres días solo componiendo y sin tener la necesidad de cortar para llevar adelante diversas obligaciones. Aquello mismo se compartió después con otro músico, Dorian Maronich. Al pasar algunos días, Guiñazú decidió llevar adelante un proyecto semejante. Al respecto, Juan Farré dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
“Como es un plan que siempre quisimos, la idea es agrandarlo un poco más, crear un disco y filmar un documental de esa experiencia, porque no sabemos cuándo se repetirá”, dijo Farré, y añadió que el plan consiste en alquilar una casa en El Nihuil y llevarlo adelante. “Siempre pensé que iba a ser siempre algo que iba a estar en la alacena de los sueños, pero faltaba alguien –en este caso Maxi– que lo hiciera realidad”, señaló.
Entre el 20 y el 30 de julio, Ignacia Etcheverry (cantautora), Paula Neder (cantautora), Juan Farré (cantautor), Dorian Maronich (cantautor) y Maxi Guiñazu (cantautor, productor musical y gestor del encuentro) estarán en el distrito sanrafaelino creando arte en lo que denominaron “Canción de invierno”.