El puente badén sobre el río Diamante quedó habilitado para el tránsito

Se trata de una de las obras viales más esperadas en el departamento

En el mediodía de ayer quedó habilitado el puente badén sobre el río Diamante, obra que conecta la calle Los Filtros con la Ruta 144, canalizando el tránsito pesado para evitar su ingreso al centro de la ciudad. Los trabajos comprenden la repavimentación del tramo más degradado de la calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector.

El ministro Martín Kerchner, junto al precandidato a Gobernador Rodolfo Suárez, recorrieron el lugar y celebraron el trabajo que se ha ejecutado gracias a Vialidad Provincial. Aunque la obra no está terminada completamente, porque faltan algunos detalles, los funcionarios la consideraron como “segura para el paso de los vehículos”.

Es que además de desviar los camiones y no impactar tanto en el puente de calle Balloffet, la vía será una gran alternativa de ingreso por calle Los Filtros para el turismo y la comunidad local. “Estamos muy contentos de hacer algo que se hizo en un 1 año y 4 meses y que se pidió hace 35 años”, expresó el Ministro.

El costo final de la obra, hasta el momento, es de 150 millones de pesos, que comprenden la nueva carpeta asfáltica en un tramo de 3.800 metros (desde la Ruta Nacional 143 hasta las vías del ferrocarril) y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se está ejecutando en el lateral Este del denominado “Puente Colorado”, emplazado en 1938.

Los funcionarios hicieron previamente un recorrido por otras obras que hay en el departamento. Al respecto, Kerchner hizo hincapié en la ampliación y refuncionalización del hospital Schestakow, que se encuentra “con un nivel de avance que supera el 40%, en una obra que está en plazo y en la que hay más de 160 sanrafaelinos trabajando y generando empleo”.

Finalmente aseguró que se seguirá trabajando en el plan de obras para el departamento. “Este es uno de los departamentos donde Vialidad Provincial ha tenido más impacto y ni hablar de Vialidad Nacional”, destacó.

Por su parte, el precandidato a gobernador Rodolfo Suárez destacó las obras que se han hecho en el departamento, como la ampliación del Schestakow, la avenida Ballofet y otras que se han ejecutado en toda la provincia junto al nuevo funcionamiento de algunos servicios. “Esto ha sentado las condiciones para que nosotros los mendocinos podamos pensar en más”, aseveró.

Asimismo, aseguró que si bien la macroeconomía tiene que acompañar, existe mucha calidad en todos los mendocinos. “Nosotros queremos estar al lado para que Mendoza se desarrolle, teniendo un Estado inteligente, que no estorbe. Un Estado que no moleste, que no sea parte de los problemas, como ha sido por muchos años en Mendoza. Creo que ese es el camino que tenemos que seguir, que no es más que el camino de un buen gobierno”, finalizó.