El Quirófano Móvil Veterinario llegó a la cirugía 12.000

El quirófano móvil veterinario es un programa que se inició hace años en San Rafael y viene trabajando muy fuerte para esterilizar perras de la calle y mascotas en todo el departamento.
Busca evitar la superpoblación de animales en la vía pública y concientizar sobre la necesidad de operar a la mayor cantidad de perras y gatas, evitando el exceso de animales en las calles, accidentes en caminos y rutas, el abandono y el maltrato.
Por estos días, el móvil está de festejo porque en su estancia en Real del Padre logró romper un nuevo récord y llegar a las 12 mil esterilizaciones.
Desde que inició el programa hace 7 años, los veterinarios recorrieron todos los rincones del departamento. Semana a semana el móvil se estaciona frente a plazas, delegaciones municipales o entidades intermedias de barrios, parajes y distritos, donde se operan los animalitos sin costo para los vecinos.
El quirófano móvil es exclusivo para llegar a las zonas más alejadas, mientras que para la Ciudad funciona el quirófano del Departamento de Veterinaria, ubicado en Lugones 85.
Es importante además la colaboración de los vecinos, quienes se acercan tanto a la sede de Ciudad como al quirófano con sus animalitos para castrarlos y evitar así la superpoblación animal en las calles y espacios públicos de San Rafael.