SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El radar de La Llave ya está operativo para la Lucha Antigranizo

Como informamos en las últimas horas, desde el 15 de septiembre, radaristas, pilotos, mecánicos y personal de apoyo que integran el Sistema de Mitigación de Granizo comenzarán a cumplir con las habituales guardias de la temporada estival.
En este marco, las tareas de guardia preventiva iniciarán tanto en la sede de Mendoza como de San Rafael de la Lucha Antigranizo.
Sobre los recursos disponibles desde Aeronáutica Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) confirmaron que los radares fijos de San Martín, La Llave y el radar móvil de Cruz Negra están en condiciones para operar.
Hay que destacar que, para la lucha activa, el Sistema de Mitigación de Granizo cuenta con dos centros operativos. Uno está situado en el oasis Norte, en la IV Brigada Aérea, Las Heras, y el otro, en el oasis Sur, en el aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael. El equipo de trabajo está compuesto por 27 pilotos, 17 radaristas y 12 mecánicos.
En este marco, AMESA confirmó que el 15 de septiembre, 3 de las 4 aeronaves estarán disponibles y que una semana después se incorporará a las guardias el cuarto avión.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción