SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

martes 17, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Soleado
Sensación: 17°C | Máx: 21°C | Mín: 16°C
martes 17, de marzo , 2026

El Radio Club colaboró con la Policía Federal para optimizar sus equipos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Así como lo suele hacer habitualmente, el Radio Club San Rafael volvió a poner su conocimiento al servicio de la comunidad.

En esta oportunidad, sus integrantes realizaron un análisis y diagnóstico del sistema de comunicaciones de la delegación local de la Policía Federal Argentina, un aporte clave para mejorar la operatividad de una fuerza que interviene en casos sensibles y de alta complejidad.

Pero esta no es la primera vez que el Radio Club demuestra su compromiso con el bien común. Tiempo atrás, recorrieron distintos puestos del secano sanrafaelino para controlar y mejorar los equipos de radio de los crianceros, en una zona donde la señal de celular no llega y la radio sigue siendo la única forma de contacto ante una emergencia.

Aquella acción solidaria permitió que muchos pobladores de zonas aisladas pudieran mantener su única vía de comunicación en condiciones óptimas.

Con un trabajo silencioso pero fundamental, este grupo de radioaficionados continúa tejiendo redes donde no las hay, con una mezcla de vocación, conocimiento técnico y una enorme sensibilidad social.

La labor del Radio Club San Rafael es una muestra concreta de cómo la comunicación, cuando está en buenas manos, puede ser también un acto de cuidado colectivo.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción