SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 20, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Sensación: 13°C | Máx: 21°C | Mín: 14°C
viernes 20, de marzo , 2026

El Radio Club San Rafael cerró el año con un encuentro especial y con nuevos radioaficionados

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La radioafición, lejos de ser una actividad del pasado, sigue siendo una pasión para muchos sanrafaelinos. El Radio Club local es una muestra de ello. Mediante una entrevista que brindó su presidente a FM Vos 94.5, Osvaldo Tarántola, pudimos tomar conocimiento sobre los eventos más destacados de este 2024 que se acerca a su final, como así también sobre la incorporación de nuevos miembros y los proyectos para el futuro.
«Todos los meses hacemos una cena de camaradería en nuestro salón, tratando de reunir a la mayor cantidad de integrantes del Radio Club», expresó Osvaldo Tarántola al principio de la entrevista, explicando el almuerzo que llevaron a cabo el sábado pasado.
Después, hizo hincapié en que San Rafael cuenta con una buena cantidad de nuevos radioaficionados «Este año se han otorgado 12 licencias nuevas, con la satisfacción de contar con Tomás, que con solo nueve añitos es uno de los radioaficionados más jóvenes que tiene el país. La verdad es que muy valioso que alguien con tan poca edad se haya interesado por la radio, y no por las nuevas tecnologías de hoy en día, que como todos sabemos, a la juventud le llama más la atención que la radio», destacó.
Luego, contó esa experiencia tan particular para los tiempos que corren. «Sergio, el padre, es radioaficionado, y como todo niño que se interesa por lo que hace el papá, le dijo que quería hacer el curso. Realmente el interés que le puso, las ganas y las veces que venía a hablar por radio haciendo las prácticas, lo llevó a cursar satisfactoriamente», expuso Osvaldo Tarántola.
Finalmente, estimó la cantidad de socios con la que cuenta el Radio Club. «Si bien no tengo el número exacto en San Rafael debe haber más de 200 radioaficionados, de los cuales unos 100 son socios del Radio Club. El año que viene vamos a seguir con los cursos para seguir formado más radioaficionados. Esperamos que el interés aumente, y que de esta manera podamos sumar más personas. Es una actividad que sigue vigente, particularmente en San Rafael», manifestó sobre el final de la nota.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción