SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Rally Dakar de luto: falleció el motociclista Paulo Goncalves

El argentino Kevin Benavides y el fallecido Paulo Goncalves

El piloto portugués Paulo Goncalves falleció este domingo durante la 7ª etapa del rally Dakar en Arabia Saudita. Goncalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba un paro cardíaco cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar. Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Resultados

En autos se impuso el español Carlos Sainz (4h, 16m y 11s) para de esta forma seguir en lo más alto de la clasificación general, 2º continuó el catarí Nasser Al-Attiyah y 3º el francés Stéphane Peterhansel.

En motos ganó el argentino Kevin Benavides (4h, 36m y 22s), 2º el español Joan Barreda Bort, 3º el polaco Matthias Walkner y 4º el otro argentino, Luciano Benavides. El estadounidense Ricky Brabec sigue liderando la general de la categoría.

En cuatriciclos, Simon Vitse de Francia fue el ganador de la etapa, 2º Giovanni Enrico de Chile y 3º otro chileno, Ignacio Casale, que lidera la categoría; mientras que el argentino Manuel Andújar quedó 9º pero ahora marcha 4º en la general.

En la categoría SSV se impuso el estadounidense Blade Hildebrand y en camiones el ruso Andrey Karginov.

Este lunes se sostendrá la Etapa 8: Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir (713 km, con 474 cronometrados).

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción