SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Rally Dakar llegó a su fin y Lucio Álvarez concluyó en el puesto 18° de la general

El piloto local pudo terminar el evento y en la última etapa quedó 15°

Este viernes se corrió la Etapa 12 y última del Rally Dakar en Arabia Saudita desde Bisha hasta Yeda, que coronó campeones al qatarí Nasser Al-Attiyah en coches donde el sanrafaelino Lucio Álvarez quedó 18°, en motos el británico Sam Sunderland y en quads Alexandre Giroud seguido por el mendocino Francisco Moreno.

AUTOS

La última etapa quedó en manos de Henk Lategan, 2° Stéphane Peterhansel y 3° Brian Baragwanath. El mejor argentino de la etapa fue Orlando Terranova, 10° Sebastián Halpern y Lucio Álvarez de nuestra ciudad concluyó el tramo en el puesto 15° a 6’ 2’’ de Lategan.

El campeón de la categoría fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (38h, 33m y 3s), el podio lo completó el francés Sebastien Loeb a 27’ 46’’ y tercero concluyó Yazeed Al Rajhi a 1h 1’ y 13.

El mendocino Orlando Terranova quedó 4° a 1g 27’ 23’’, 8° Sebastián Halpern a 2h 38’ 26’’, y el sanrafaelino Lucio Álvarez (Toyota) concluyó 18° con un tiempo total de 43h, 18m y 45s a 4h, 56’ y 36’’ de Al-Attiyah.

A pesar de la posición fue un gran Rally Dakar de parte de Lucio Álvarez que fue protagonista en el inicio de la misma, pero realmente podría haber logrado meterse en el podio sino hubiera tenido la ruptura del diferencial en la Etapa 8 perdiendo más de 3 horas con relación a los pilotos líderes que fueron determinantes para la finalización de la carrera.

MOTOS

Este viernes, el chileno Pablo Quintanilla ganó la etapa, 2° Toby Price y 3° otro piloto trasandino; José Ignacio Cornejo Florimo.

Se consagró campeón Sam Sunderland (38h, 47m y 30s), 2° Pablo Quintanilla finalizó 2° a 3’ y 27’’, y 3° Matthias Walkner A 6’ 47’’. Luciando Benavides fue el mejor representante argentino en la categoría quedando en el puesto 13° a 1h 10’ y 19’’ de Sunderland, Diego Llanos arribó 26°, Diego Noras 53°Joaquín Debeljuh Taruselli, Matías Notti 96°.

QUADS

El tupungatino Francisco Moreno hizo historia en esta edición y logró el triunfo en la etapa (2h, 14s y 13s) lo que le permitió ser el mejor argentino en la categoría para quedar 2° en la general a 2 horas 21’ y 11’’ del campeón Alexandre Giroud (50 00’ 51’’), y 3° concluyó el polaco Kamil Wisniewski a 2h 27’ 25’’ del francés.

Por su parte,  Carlos Alejandro Verza también realizó una notable competencia y finalizó 5° en la general.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción