Este lunes el histórico ciclista Ignacio “Chueco” Gili sufrió un ACV-derrame cerebral-por lo que debió ser trasladado de urgencia a nuestro departamento donde permanecerá internado en terapia intensiva.
El Chueco oriundo de General Alvear Provincia de Mendoza es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, y en el último tiempo se desempeñaba con la Escuela de Ciclismo Gili Bike que lleva más de 25 años, la misma siempre estuvo abocada al mountain bike que fue lo principal, pero también pasaron corredores de ruta y pista.
El multicampeón de la Vuelta de Mendoza (2007 y 2008) lo une San Rafael, ya que fue en nuestra ciudad donde empecé a preparar a pedalistas con su escuela en el año 1997 y llevarlos a competir a diferentes lados del país.
Quien es considerado uno de los mejores deportistas de la disciplina del país, en el 2018 tras culminar la Titan Desert (el Dakar de mountain bike), en España había sufrido una enfermedad cerebrovascular ocasionada por una alteración o interrupción del flujo de sangre que llega al cerebro, eso lo dejó en una constante lucha durante todos estos años.