El Registro Civil Móvil atiende en nuestra ciudad

El Registro Civil Móvil realiza una importante labor en nuestra provincia, ya que brinda la posibilidad de tramitar el DNI en el móvil del organismo, en una tarea coordinada con el área social de cada municipio.
Al respecto, el concejal Francisco Mondotte (UCR) dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el Registro Civil Móvil es un vehículo que tiene el Gobierno de Mendoza que justamente utiliza en aquellos lugares donde hay gran demanda o falta de oficinas de Registro Civil. De esta manera, hace ir de forma itinerante este vehículo por diversos puntos de la provincia tratando de resolver la demanda de la población, sobre todo lo que tiene que ver con la actualización de documento, o extravío del mismo”.
Comentó que “en febrero de este año vino, luego de un 2020 que estuvo muy restringido, por ello en esta oportunidad la demanda fue enorme. Hubo más de 260 documentos que se hicieron en San Rafael, en la escuela 25 de Mayo, en Cuadro Nacional y en Las Paredes. A partir de esto, notamos una enorme demanda de sanrafaelinos que necesitan hacer estos trámites y fue entonces que solicitamos una nueva fecha. Conseguimos que viniera esta semana. Estuvo el lunes en Salto de las Rosas y va a estar en el Club Pedal hasta el viernes, haciendo unos 60 trámites diariamente”.
El edil comentó además que “en el caso que una persona haya perdido su DNI, puede llevar la copia de la denuncia realizada. También hay gente que necesita hacer trámites como el cambio de domicilio. Hay mucha gente que necesita regularizar su situación con los DNI porque a veces lo requiere para un trabajo o para acceder a una beca de estudio, por lo que cobra una relevancia social distinta. De allí que queremos que se repita este tipo de operativos”.
Para concluir, Mondotte pidió “que la gente que concurra, que cumpla los protocolos, por eso es que se hacen no más de 60 trámites diarios. Todavía quedan algunos turnos, la mayoría eran personas que quedaron fuera en febrero, pero si concurren temprano pueden obtener su lugar para ser atendidos”.