El Registro Civil Móvil entregó 594 documentos de identidad en San Rafael

El Gobierno de Mendoza presentó un detalle sobre la actividad del Registro Civil Móvil que recorrió la provincia desde el 4 de febrero al 12 de abril pasado, lapso en el que entregó 3.401 nuevos documentos de identidad en 10 departamentos a los que llegó el operativo.
La iniciativa del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas tuvo como objetivo dotar de DNI a muchas personas que se encontraban indocumentadas, sobre todo en zonas alejadas a los cascos urbanos de departamentos mendocinos.
De acuerdo a las estadísticas difundidas en las últimas horas, San Rafael, con 594 DNI, fue el segundo departamento donde más documentos se confeccionaron, detrás de San Martín (969).
El listado se conformó de la siguiente manera: San Martín (969), San Rafael (594), Tunuyán (480), Maipú (291), Lavalle (262), Ciudad (176), Junín (103), Godoy Cruz (88) y Luján de Cuyo (74). Además –especificaron desde el organismo provincial– se entregaron 174 documentos en establecimientos penitenciarios de Mendoza y 57 en el Departamento General de Irrigación.
“Muchos de los operativos realizados por el móvil fueron en el marco del programa ‘La Provincia en tu Barrio’, ofreciendo a quienes no pueden acceder a los centros urbanos la posibilidad de obtener su documento de identidad”, resaltaron desde la Provincia.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorPASO San Rafael: otros cinco precandidatos a intendente en FM Vos (91.5)
Artículo siguienteDesde Coninagro opinaron sobre las medidas del Gobierno nacional contra la inflación