El “Regreso” de Néstor “Tato” Moreno a San Rafael

El reconocido y multipremiado cineasta sanrafaelino Néstor “Tato” Moreno está trabajando ya en la filmación de “Regreso”, un documental que se graba en El Sosneado y mediante el cual le rendirá homenaje a Juan Carlos Tretrop, célebre andinista mendocino y uno de los pioneros del esquí como principal deporte de alta montaña.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Moreno expresó que “Regreso” es un documental que nació de la idea de una amiga con la cual estuvo trabajando durante los últimos meses, Vicky Tretrop, hija del legendario montañista Juan Carlos Tretrop. “Esto deriva en una historia muy linda. Hace una semana estuvimos en El Sosneado filmando la primera parte de la película”, dijo, y agregó que este documental tiene que ver, en principio, con “la necesidad de Vicky de poder contar de alguna forma sobre su padre y la relación que tenía con la montaña; además, mostrar de alguna manera la accesibilidad a la montaña, porque la montaña es de todos, no solo de atletas y grandes andinistas”.
Recordó que para la producción de este film, se armó un equipo integrado por once personas, de las cuales cinco pertenecían al equipo de filmación y el resto, andinistas. Adelantó que lo que quedará será “una película realmente conmovedora”.
La idea de hacer esto en el cerro El Sosneado tiene que ver con que el primer argentino que lo subió fue Tretrop.
Debido a la pandemia, se complican un poco las tareas, pero resaltó que son muy estrictos en cuanto a los protocolos a fin de que salga un trabajo prolijo. Cuentan con un gran apoyo de la Municipalidad de San Rafael en materia logística, como así también de baqueanos de la zona y de integrantes del Club Andino El Sosneado.
Si bien no se posee una fecha precisa, se espera que “Regreso” esté terminada para el año próximo.