Los mercados argentinos comenzaron la semana con fuertes bajas en los bonos soberanos y una nueva suba del riesgo país, que superó los 640 puntos básicos y alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.
Los títulos Bonares y Globales operaban este lunes con una caída promedio del 1,8%, mientras que el indicador elaborado por JP Morgan avanzaba hasta las 641 unidades. De esta manera, sumaba 32 puntos respecto del cierre del viernes, cuando había superado la barrera de los 600 y finalizado en 609 puntos básicos.
El deterioro de los activos locales se produce en la previa del viaje del presidente Javier Milei a París, donde participará de una nueva edición de la Argentina Week junto a funcionarios y empresarios.
En el mercado accionario, el S&P Merval retrocedía un 2,1% y se ubicaba en 2.832.065,960 puntos, con lo que acumulaba su sexta jornada consecutiva en baja.
Entre las acciones que registraban las mayores pérdidas se encontraban Banco BBVA, con una caída del 3,9%; Grupo Financiero Galicia, con un retroceso del 3,8%; y Grupo Supervielle, que bajaba un 3,4%.
Fuente: NA.


