SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

miércoles 8, de febrero , 2023

El roperito solidario del «Merendero San José» entregará ropa y calzado este sábado en la plaza San Martín

A comienzos del 2021 nació el ‘Merendero San José’ en el barrio Constitución, de nuestra ciudad. El mismo funciona en la parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en calle Juan José Paso 255. Cada jueves los voluntarios del merendero asisten a un gran número de chicos de las zonas aledañas a la iglesia.
Al respecto, Teresita Díaz, referente del mismo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “este sábado vamos a estar en la plaza San Martín desde las 10 a las 13, realizando dos eventos en simultáneo. Por un lado, vamos a tener un percherito solidario para aquellas personas que necesiten algún abrigo o calzado, ya sea en niños o adultos, van a poder solicitar alguna prenda que le vamos a entregar. También pedimos a aquellas personas que se quieran acercar, pueden donarnos golosinas o juguetes en buen estado, ya que se viene el Día del Niño. Asimismo, si alguna persona quiere sumar ropa al roperito, algún gorro, guantes, bufanda, nos ayuda mucho y de esta forma se puede colaborar de diferentes maneras”.
Comentó que “trabajamos todos los jueves para atender a 150 chicos, pero semana a semana se van sumando más. Por una cuestión de espacio, también les entregamos viandas que se las entregamos, siempre con la idea de reforzar con algo para que se lleven, ya sea para cenar o desayunar al otro día”.
Agregó que “también asistimos a las familias de estos niños en otros días de la semana, les llevamos alguna caja de mercadería o alguna necesidad puntual, como entregando guardapolvos, útiles, camas, colchones, lo que podemos recolectar porque sabemos que hay necesidades de todo tipo. Donación que nos llega las vamos entregando a donde vemos necesidades que hay que cubrir. Por lo general las donaciones vienen de particulares, pero hay empresas, panaderías y amigos que nos acompañan también. Somos unos 20 voluntarios y desde que comenzamos hace un año y cuatro meses, empezamos con 27 chicos y ya hemos superado los 150”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción