El Rotary Club San Rafael entregó 28 sillas de ruedas a distintas instituciones

Se trata de la tercera entrega que el club lleva adelante a través de uno de sus programas

El Rotary Club San Rafael Gaia y el Banco Rotario de Elementos Ortopédicos de Mendoza (BREOM) entregaron sillas de ruedas a diversas instituciones y personas particulares de nuestro departamento. La entrega se realizó a través de un acto que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

En el lugar estuvieron presentes, ente otros, Juan Ruti, presidente del Rotary Club Gaia; el gobernador del Distrito 4849 del Rotary, Daniel Mayo; y la vicepresidente del BREOM, Marta Carocio de Linares. Asimismo, participaron el director de Salud de la zona Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Abel Freidemberg; y la delegada local de la Dirección del Adulto Mayor de la Provincia, Cecilia López.

El programa del BREOM, que otorga con mínimos requisitos sillas de ruedas a aquellas personas que las necesiten y no tengan los medios para adquirirlas, entregó en San Rafael un total de 28 sillas de ruedas, destinadas al hogar Divina Providencia, a la Dirección del Adulto Mayor de la Provincia y a personas particulares.

Al respecto, Juan Ruti se mostró muy contento por la entrega y señaló que «hoy la figura del presidente en el club recae en mí, pero es un club mixto, uno de los pocos en San Rafael que tiene una dinámica sinceramente impresionante y nos pusimos de acuerdo con este programa de BREOM por todo lo que se puede llegar a conseguir, como ser el transmisor de la felicidad y la alegría de esta gente, y un poco la cara de un montón de gente que trabaja en el Rotary».

Por otro lado, Claudia Calón, integrante en nuestro departamento del club y la encargada del programa que permitió que esto fuera posible, recordó que ésta es la tercera entrega que se realiza en San Rafael y que los interesados pueden acercarse a las reuniones que lleva adelante el club los días lunes a las 21 horas en el hotel San Martín, ubicado en la calle San Martín 435.

Finalmente, la vicepresidente de la comisión directiva del BREOM, Marta Carocio, comentó que «comenzamos a trabajar a través de la fundación rotaria de Rotary Internacional y el Wheelchair Fundation, y logramos distintas entregas de donaciones de sillas de ruedas con destino a gente que no puede acceder a ellas. Ya llevamos más de 2.500 sillas en Mendoza y en San Juan».