El Rotary Gaia realizó la primera edición del “Caminamos juntos por la vida”

La actividad buscaba concientizar sobre el cáncer en la población local

Con total éxito se desarrolló el domingo la primera caminata “Caminamos juntos por la vida” para concientizar y prevenir el Cáncer, organizada por el Rotary Club San Rafael Gaia. Con la presencia de más de 300 participantes, los cuales junto a los organizadores recorrieron los 2 Km y medio del circuito dentro del perímetro del Parque Hipólito Yrigoyen. En su apertura, dirigió la palabra el actual presidente del Club, Juan Ruti. Posteriormente el Dr. Alfredo Ochipinti dio algunos consejos de prevención e hizo hincapié en la concientización, tan importante para evitar el cáncer.

Acto seguido el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, y la concejal Pamela Torres hicieron entrega de la pieza legal declarando este evento de Interés Departamental.
Al respecto, Ruti indicó a Diario San Rafael que, “una vez más encontramos la respuesta por parte de la gente de San Rafael ante eventos solidarios. Sinceramente fue espectacular, con una convocatoria enorme que nos sorprendió porque mucha gente suele colaborar pero no participar de la caminata y ayer se acercaron más de 300 personas desde muy temprano”.

El presidente del club también destacó la presencia de muchas familias y personas que actualmente atraviesan esta enfermedad. “Fue algo impresionante ver personas que están luchando contra esta patología o aquellos que lograron curarse acercase y participar del evento, sumamente positiva la jornada”.

De igual manera se refirió a la intervención Ochipinti y recordó algunas de las recomendaciones más importantes que ofreció el especialista. “Debemos desmitificar a la palabra cáncer como una mala palabra, creo que ese ultimo tip es muy importante, antes el cáncer era sinónimo de muerte y hoy no es así, este puede ser tratado y curado, cuando se encuentra a tiempo, cuando hay prevención”, expresó.

A la llegada, la Banda de Música de la Distrital 2 de la Policía de Mendoza, recibió a los caminantes con la Marcha del Deporte, luego realizó un repertorio popular y al finalizar se realizó el sorteo de obsequios y regalos, entregados por instituciones y comercios locales.

Cabe recordar que la recaudación de la camina será destinada a un nuevo proyecto que tiene el Rotary y se trata de la instalación de un gimnasio a cielo abierto, un espacio saludable que el club hará en un espacio que cedió la Municipalidad en la ampliación de la avenida Rawson.