SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El sábado arrancará la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio

El próximo sábado, Mendoza se pliega a la campaña nacional de vacunación destinada a chicos y chicas de 13 meses a 5 años (inclusive) contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio, independientemente de si tienen sus esquemas completos o no.

La inmunización es obligatoria y gratuita y se extenderá hasta el 13 de noviembre en todos los centros de vacunación, los hospitales que posean vacunatorios, incluso, se habilitará en algunos jardines maternales.

«Dos son las situaciones por las que se hace necesario dar curso a la campaña, una de ellas está vinculada a la pandemia de coronavirus que hizo que la cobertura bajara notablemente; por otro lado, el 10% de los niños que se inmuniza no realizan anticuerpos», aseguró la ministra Ana María Nadal en VLM (Canal 9 Televida).

Asimismo, la funcionaria advirtió que «a nivel mundial hay circulación de estas enfermedades, por lo que se hace necesario reforzar la aplicación para continuar con el sistema epidemiológico que cuenta la provincia».

Para tener en cuenta

De acuerdo con estimaciones estadísticas basadas en el número de nacidos vivos en los últimos cinco años, la población objetivo incluye a unos 105.000 niños mendocinos.

Los niños que accedan no deberán presentar ninguna orden médica ni sacar turno previo. Solo deben presentarse en el sitio ya mencionado con su libreta de salud y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El calendario nacional de vacunación indica la primera dosis de la vacuna contra el sarampión a todos los niños de un año y la segunda, a los cinco. Y la de la polio deben recibirla a los dos, cuatro y seis meses, con un refuerzo a los cinco años.

Así, aproximadamente cada cuatro años se acumula un número de “susceptibles” (entre los que no fueron vacunados y los que no tuvieron una respuesta inmunológica adecuada) que alcanza o supera el número de chicos y chicas que nacen cada año.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción