SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

El sacerdote católico Enrique González brindará una charla sobre el conflicto en Siria

El próximo viernes en el Club Sirio Libanés habrá una charla a cargo del sacerdote católico misionero Enrique González, quien narrará la situación y los diferentes avatares que se viven en una parte del mundo que, desde hace largo tiempo, sufre una situación de conflicto bélico permanente. FM Vos (94.5) y Diario San Rafael estuvieron en contacto con Isaac Juri, presidente del Club Sirio Libanés, organizador del evento.
Al respecto, Juri nos comentó que “el padre Enrique González es un sacerdote sanrafaelino que ha vivido en Medio Oriente durante los últimos veinte años, los más recientes en una ciudad muy castigada en Siria: Alepo. Brindará una charla contando sus vivencias y a la vez realizando un breve análisis de los hechos que, junto a ciudadanos sirios, vivieron hasta el año pasado. Quiero invitar a los ciudadanos sanrafaelinos que deseen participar; la capacidad que tenemos es de solo 60 a 70 personas. Además de escucharlo, los presentes también podrán preguntarle y dialogar con él. Antes de llegar a Siria, el padre estuvo en Egipto, donde aprendió el idioma y luego se movió permanentemente en Medio Oriente hasta recalar en Alepo. Naturalmente, pudo vivir la Primavera Árabe en forma completa. Lo fundamental de la charla será escucharlo y preguntarle cómo vivió el conflicto todo este tiempo el ciudadano sirio y además como vivieron la pandemia los habitantes de la región”.
Isaac Juri agregó además que “Alepo está muy cerca de la frontera con Turquía y es la ciudad más industrializada de Siria; es uno de los conglomerados donde más se notó el conflicto y creo que será muy importante escucharlo, ya que el padre González ha vivido en lo que considero ha sido el nido de lo que ha pasado en Siria en los últimos años. La entrada será libre y gratuita; el club está ubicado en la calle 25 de Mayo N° 60 y la charla dará comienzo a las 19.30. No es necesario realizar reservas”.
Respecto a la actividad del club en lo que va del año, comentó que “el balance es positivo, fundamentalmente por la activa participación de los socios, que mes a mes, aun en pandemia, cuando no recibieron ninguna contraprestación, continuaron pagando las cuotas. Eso es lo que ha permitido que la entidad se sostenga. No es fácil mantener un club. Próximamente podremos darnos el gusto, luego de casi dos temporadas, de realizar la fiesta de fin de año. Será el 11 de diciembre y tendremos una cena plagada de comidas árabes y Dios mediante saldrá todo muy bien”.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción