El San Rafael Bureau y el Viña del Mar Convention Bureau firmaron un convenio

El presidente del San Rafael Bureau, Daniel Rosendorn, se refirió a la firma de un convenio entre la institución que encabeza y el Viña del Mar Convention Bureau, con el fin de generar intercambio de información para la captación de eventos.
Rosendorn, quien estaba en Santiago de Chile tras haber pasado por Viña del Mar, donde se realizaron las reuniones, conversó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael. “La idea es empezar a generar intercambio de contactos de los eventos que se hagan en Viña del Mar, poder tratar de captarlos para que vengan a San Rafael, y lo mismo nosotros le brindamos a la gente de Viña, para intercambiar este tipo de prácticas que se hacen habitualmente entre los bureau de los distintos destinos”, explicó Rosendorn, y aclaró que de esta manera de “sienta un precedente”, teniendo en cuenta que suele haber pocos convenios de este tipo.
Además del convenio firmado con la ciudad chilena, se firmó otro con Paraná, Entre Ríos. “También la idea es intercambiar contactos y operadores de congresos y las distintas organizaciones. Esto permite intercambiar presentaciones, que la gente de Viña viaje a San Rafael y que nosotros podamos hacer presentaciones en Viña o en Valparaíso, trabajando con lo que el Bureau se ha propuesto, que es avanzar en temporada baja para el destino”, agregó.
Todo esto tiene que ver con que el llamado “turismo de reuniones” ayuda a que más gente conozca el destino durante un congreso invernal y que luego regrese en verano, por ejemplo.
Rosendorn destacó también que el Centro de Congresos Alfredo Bufano está siendo utilizado mucho más de lo que era usado hace algunos años (ahora bajo la gestión de Gisela Valdez), lo cual es muy positivo si se lo analiza desde el punto de vista turístico. “Siempre digo que nosotros tenemos un Centro de Congresos que hay capitales de Argentina que no lo tienen, eso es una realidad. Tener un Centro de Congresos con capacidad para 2 mil personas no existe en muchas ciudades de Argentina. Eso nos permite presentar el destino de otra manera”, aseguró.