SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 8, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Parcialmente nublado
Sensación: 20°C | Máx: 21°C | Mín: 11°C
miércoles 8, de abril , 2026

El sanrafaelino Andrés Masi fue distinguido por la Legislatura

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Recientemente, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia, la legisladora por el radicalismo María José Sanz entregó distinciones a varios sanrafaelinos, en virtud de ser ciudadanos merecedores de un reconocimiento. Uno de ellos fue el doctor en Ciencias Políticas Andrés Alberto Masi, destacado por su gran vocación en la materia, abultada formación académica y sus numerosas publicaciones.
Andrés Masi se ha transformado en un referente de la ciencia política por su abordaje de las teorías sobre construcción de liderazgos. Es que a partir de su gran trabajo está recibiendo reconocimientos de todo tipo. Su prestigioso camino lo llevó a obtener diversos títulos de postgrado: especialista en Historia de las Ideas Políticas Argentinas; magíster en Historia de las Ideas Políticas Argentinas; doctor en Ciencia Política; profesor, titular e investigador principal en la Universidad Católica de Cuyo, sede San Rafael; profesor titular en la Universidad de Congreso, sede San Rafael.
Una de sus publicaciones más destacadas es “Los tiempos de Alfonsín”, libro que analiza el liderazgo del expresidente Raúl Alfonsín en el contexto de la transición democrática argentina, poniendo énfasis en el papel que tuvo en la recuperación y consolidación del orden constitucional en los años posteriores a la última dictadura militar.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, expresó que las investigaciones en las cuales focaliza tratan del liderazgo presidencial, lo cual considera un espacio difícil de analizar dadas las características singulares que tiene la historia y la política de nuestro país como contexto de ese cargo. “En países como los de América Latina, los presidentes tienen una influencia política que no se agota pura y exclusivamente con el ejercicio de la función, sino que trasciende el período de gobierno que cada uno tiene. En este sentido, América Latina tiene un rasgo distintivo que no tienen, por ejemplo, los países europeos que poseen sistema parlamentario”, señaló.
Por otra parte, se mostró muy conforme con el sistema de gobernabilidad propio de la provincia de Mendoza, donde el mandatario no tiene la posibilidad de reelección, sino que se agota su poder tras un solo mandato.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción