SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El sanrafaelino Facundo Guevara participó en el festival nacional de la TV Pública por el Día del Músico

El sábado pasado por la tarde, la Televisión Pública presentó un programa especial con la participación de 132 artistas de todo el país para celebrar el Día Nacional del Músico, recordando el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.
«Marcando el Compás» es una coproducción entre INAMU y Ave Fénix Música, con idea y producción artística de Lito Vitale, en el que participaron artistas de todas las provincias del país, que interpretaron 11 canciones populares y emblemáticas, haciendo versiones con nuevos arreglos e instrumentos variados.
El sanrafaelino Facundo Guevara participó en la interpretación de «Tu nombre y el mío», junto a otros músicos como el propio autor, Lisandro Aristimuño, representando a Viedma; Liliana Herrero de Entre Ríos; Liliana Vitale de Villa Adelina, Buenos Aires; Noelia Recalde de Gualeguaychú; Carolina Pineda de Salta; Rodrigo González de Santa Fe; Marcelo Torres de Ramos Mejía; Marcelo Moguilevsky de Rosario, Santa Fe; y César Lafiñanco, de Libertador San Martín.
Sobre su experiencia dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “soy sanrafaelino, nací en 1969, de madre y padre sanrafaelinos por lo que tengo mucha familia. Desde los 11 años que estoy con la música. El rock nacional tiene que ver con mucho de lo que he hecho, pero también tiene que ver el folklore argentino, la música de raíz latinoamericana. Soy percusionista y siempre puse mucho énfasis en mi trabajo en la música de raíz argentina y latinoamericana. El jazz también, por lo que entre el jazz, folclore y rock anda lo que hago”.
En cuanto a su convocatoria al programa explicó que “la música es mi medio de vida y también el motor de la misma ya que tengo una pasión muy fuerte por ella. Tantos años de vivir en Buenos Aires, yo vivo aquí estable desde 1995 y en tantos años he conocido muchísimos músicos y tengo un historial muy antiguo de relaciones con Lito Vitale. Entonces él me convocó para uno de los temas que estaban armando para el especial que iba a salir por la TV Pública ese día. Lito es un genio porque casi todos los arreglos lo hizo él”.
El programa incluyó versiones de “Tu amor”, de Pedro Aznar y Charly García, “Esa musiquita”, de Teresa Parodi, “Tu nombre y el mío”, de Lisandro Aristimuño, “Grito Santiagueño”, de Raúl Carnota, la canción de María Elena Walsh “El Twist del Mono Liso”, “Cartas de amor que se queman”, de Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, “Renaceré, preludio para el año 3001”, de Astor Piazzolla y Ferrer, “Viento dile a la lluvia”, de Litto Nebbia, “Azul y oro”, de Trueno y Taiu, y “Cantata de puentes amarillos”, de Luis Alberto Spinetta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción