El sanrafaelino Lucio Álvarez corre el rally de Kazajistán 2021

El lunes se puso en marcha el rally de Kazajistán 2021, segunda edición de esta competencia, de la que participa el sanrafaelino Lucio Álvarez, corredor que se refirió a esta experiencia a través de FM Vos (94.5).
Señaló que la prueba es un rally nuevo, bastante rápido, con pocas dunas pero con caminos de estepa, poca montaña, con algunas ondulaciones. “En este momento estamos en fines de primavera, inicios de verano en Kazajistán y las temperaturas son bastante buenas, con 29 grados, no hace ni mucho calor ni tampoco está frío. Todo el Rally son cinco días, con un promedio de 300 kilómetros por día de etapa, de especial, y la segunda etapa es maratón y nos desplazamos hasta otro pueblo (estamos con base en Aktau), y ese día en la etapa maratón no tenemos asistencia; el tercer día regresamos y el resto de las etapas se hacen alrededor de Aktau”, dijo.
Aseguró que la idea es volver a correr el Dakar en 2022. “Ya hacía tres años que no estaba corriendo y para ponerme un poco en ‘entrenamiento’ voy a correr unas tres fechas previas al Dakar 2022, que son esta fecha de Kazajistán, después Marruecos y Arabia Saudita. Estoy con el equipo que he estado siempre, que es el Overdrive con Toyota, y el navegante mío en este momento es un chico de España, que viene de las motos, es un piloto de moto, top ten, que es muy bueno porque normalmente los diez o quince primeros pilotos de motos siempre abren ruta, tienen mucho conocimiento de navegación y es lo importante en los Dakar que se están realizando en Arabia Saudita, hay mucha navegación, es bastante compleja la navegación, entonces es muy importante el papel del navegante dentro de la camioneta”, destacó.
En cuanto al desafío en el circuito en el que está ahora, dijo que se trata de una zona con tierra muy blanca, donde es difícil ver las piedras o los desniveles, las partes rotas del camino. Además, al ir tan veloces, se puede tener alguna rotura o golpe en el auto. “El desafío va a ser ir bien en la hoja de ruta para poder cumplir bien con los obstáculos que estén allí y no cometer errores. Si bien es un rally en terreno duro, va a tener mucho de navegación porque hay muchas huellas paralelas que cambian el rumbo y que cambian el sentido de donde tenés que ir y si te equivocás en una paralela, empezás a ir fuera de la hoja de ruta y eso puede complicar la navegación”, explicó, y agregó que el objetivo de esta carrera es “tratar de terminarla lo mejor posible, pero volviendo a estar un poco en carrera y agarrar ritmo”.
Si bien hay competidores muy fuertes, considera que puede ser uno de los corredores con buen desempeño.