El Schestakow empieza a recibir donantes de plasma de recuperados de COVID

Ante el crecimiento de los casos de recuperados de COVID 19 en el Sur provincial, en el Hospital Schestakow empezaron a aplicar una técnica que permite recibir donantes de plasma. El trabajo se realiza como si fuese una donación de sangre normal, y –luego- se efectúa un procedimiento para extraer el plasma.
Hay que destacar que las máquinas de plasmaféresis solo se encuentran en los centros de extracción ubicados en el Gran Mendoza, con esta técnica se puede trabajar a nivel local sin que los pacientes recuperados que tengan intención de donar plasma tengan que movilizarse muchos kilómetros hasta el Norte.
En una primera instancia se invitó a las personas recuperadas de COVID a anotarse en el Schestakow para poder “trasladarlos” a los centros del Gran Mendoza, pero ahora se habilitó a realizar este procedimiento por extracción de sangre a nivel local.
Hay que destacar que muchas personas que lograron vencer al coronavirus se mostraron interesadas en ser donantes de plasma para poder realizar estos tratamientos experimentales con pacientes que –en algunos casos- ha dado muy buenos resultados.
Es importante remarcar que en San Rafael ya se ha utilizado este tratamiento tanto en el sector público y privado de la salud.
Actualmente hay más de 960 recuperados de COVID en San Rafael, mientras que en el sur provincial ya suman 1317.
Las personas recuperadas que quieran ser donantes deben anotarse en Hemoterapia del Schestakow (funciona de lunes a jueves de 8 a 12 en la sede de ALDA, Maza 465) donde analizarán si está en condiciones de efectuar la donación.
Allí lo anotarán en una lista y le darán el momento en el que se tiene que acercar. Así como se explicaba anteriormente la extracción se hace mediante una donación de sangre tradicional y luego se separa el plasma correspondiente.

Compartir

En general: ¿cómo cree que le fue a la Argentina en este 2020?

Artículo anteriorLanzan un bono-contribución para ayudar económicamente a bomberos voluntarios
Artículo siguienteFrase