SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

El Schestakow es parte de la campaña nacional de testeos de Hepatitis C

El virus de la hepatitis C se aloja en el hígado y lo va afectando lenta y progresivamente. Si no se detecta a tiempo, puede generar daño irreversible en este órgano, llevando al desarrollo de enfermedades como cirrosis, cáncer o inclusive la necesidad de un trasplante. Afortunadamente, se puede detectar con un simple examen de sangre.

En el marco del Día Internacional de la Hepatitis C, que se conmemora cada sábado 1° de octubre, la Asociación Civil Buena Vida, el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto Dr. Carlos Malbrán y la Sociedad Argentina de Hepatología, lanzaron una Campaña nacional de concientización y detección de hepatitis C. Hasta el 31 de octubre, 70 hospitales de todo el país brindarán información, asesoramiento, realizarán testeos gratuitos y acompañarán con seguimiento a los casos que den positivo.

En San Rafael las personas interesadas podrán acercarse al Hospital Schestakow para poder hacer el testeo y sacarse dudas.

“Todos podemos haber estado expuestos a la HEPATITIS C y no saberlo. Nuestro hospital participa de la Campaña Nacional de Concientización y Detección gratuita, la que se realiza en todo el país”, explicaron desde el nosocomio sanrafaelino.

Para recibir información y hacerse el test gratuito, los interesados deben ingresar a la página www.testeodehepatitisc.com.ar. Allí se completa un breve cuestionario que da la opción para solicitar turnos tanto para el Schestakow como para el instituto Gaheend (Carlos Washington Lencinas 66).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción