El Schestakow podrá hacer traslados a Mendoza para que los recuperados de Covid-19 donen plasma

En las últimas semanas empezaron a darse de alta una gran cantidad de pacientes que atravesaron el Covid-19 y pudieron recuperarse. Hasta la noche del viernes, el hospital Schestakow había anunciado 150 recuperados en San Rafael y 182 en el Sur de Mendoza.
En este marco, muchos de ellos podrían ser donantes de plasma, pero aún no hay un centro receptor en esta parte de la provincia. Los tres puntos para esta actividad se encuentran en el Gran Mendoza, por lo que esta situación aparece como un limitante, ya que deben trasladarse hasta el Centro Regional de Hemoterapia o los hospitales Central e Italiano.
Ante esta situación, desde el hospital Schestakow plantearon la posibilidad de empezar a trasladar hacia el Norte de la provincia pacientes recuperados que cumplan los requisitos y quieran donar plasma.
Desde el Centro de Hemoterapia del Schestakow, la doctora Alejandra Galetto explicó que “el Schestakow se ha adherido al protocolo de investigación. Es un tratamiento que está en experimentación, por lo que se está pidiendo donantes de plasma de personas que se hayan recuperado del Covid”.
“Nuestro hospital está adherido y podemos recepcionar a los potenciales donantes para hacerles una entrevista, explicarles lo del estudio científico, del que deben querer colaborar, y evaluar los requisitos. Si el donante está apto, la extracción se realiza en tres lugares habilitados en la Provincia”, destaca la profesional, y explica que “quienes quieran contactarse, deben llamar a los teléfonos del hospital (260 420123/437155) y dejar sus datos y número de contacto para explicarles el procedimiento”.
Una vez que se hace el contacto y se acepta, se coordina para que las personas se acerquen al hospital para hacer las muestras y enviarlas a Mendoza. “Si está todo correcto, se coordinan los turnos para ir a hacer el procedimiento de extracción. En caso de que la persona tenga complicaciones para llegar, el hospital va a tratar de prestar este servicio para llevarlos a la Ciudad de Mendoza”, concluyó la doctora Galetto.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorMás de 60 escuelas sanrafaelinas participarán de la “Maratón Nacional de Lectura”
Artículo siguiente24 años junto a los sanrafaelinos