SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El sector turístico creció en más del 80% en Mendoza

Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Turismo, Comercio, Industria y Servicios de Mendoza, reconoció que el sector comenzó una recuperación económica luego de meses complejos por la pandemia.
“El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y ahora volvió a revivir de una forma inesperada, porque los cálculos no eran positivos. Se cumplieron las expectativas y se habla de que ha superado el 80 por ciento, a nivel comercio siempre hay un derrame y en este sector el crecimiento fue del 5 al 7 por ciento respecto al valor agregado al PBI”, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
A su vez, Alín señaló que las ventas minoristas también crecieron. “Esto se viene notando desde noviembre y según datos de la CAME, dependiendo la región, se ha incrementado la venta en un 17 por ciento”, dijo.
Por otro lado, el dirigente entiende que los problemas económicos que afectan al país terminan incidiendo en el crecimiento de los sectores, como en este caso el turístico. “No nos gusta hablar de lo macro pero es un condicionante, el cierre con el Fondo Monetario es importante en este aspecto para de ahí en más empezar a planificar entre todos los sectores 3 o 4 puntos de consenso para que no nos pase lo que nos pasa hace ya 100 años”, indicó.

Cambio de horario
Alín también se refirió a la utilización de un horario corrido durante la temporada veraniega en la capital provincial: “El cambio de horario ha sido positivo según creemos nosotros, porque en la ciudad hay muchas distribuidoras, el horario corrido es donde circula mayormente el comercio y previo a Vendimia se calcula que serán más de 40 mil personas, sumado el mercado interno”.
“Hay predisposición de los turistas y el recorrido porque ellos no tienen horarios, salen a la excursión, llegan y vuelven a salir para recorrer lo que pueda ofrecer la Ciudad (de Mendoza) o la provincia”, añadió.
Comercio online
Por último, Alín fijó postura sobre el fenómeno de las ventas y compras por internet, algo muy utilizado en tiempos de pandemia. “Tenemos un diagnóstico muy claro, fue una situación durante la pandemia y ahora el mercado se ha ido acomodando, hay algunos productos que no se podrán comercializar y todavía hay desconfianza en la compra por la cantidad de estafas que existe, esperemos que esto se soluciones en el tiempo porque es un mercado que va a una generación que usa mucho internet, siempre teniendo en cuenta los cuidados básicos”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción