SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El seleccionado argentino de barberos “Águilas” salió campeón de la Copa América Bolivia 2022

La semana pasada en Cochabamba, Bolivia, se realizó este certamen internacional de barbería, el cual contó con la participación de diferentes países. En este caso, el seleccionado argentino de barberos (Águilas) logró llevarse el primer premio. El director técnico de este equipo es Cristian Fernández, que actualmente vive en San Rafael. Él es peluquero y barbero desde hace más de una década y cuenta con una reconocida trayectoria en el medio. Días atrás, brindó una entrevista en FM Vos 94.5, donde contó la experiencia que vivieron en ese país limítrofe.
«El seleccionado argentino Águilas fue conformado en San Rafael. Aquí es donde se hizo la primera expo tendencia. Luego, en Buenos Aires se realizó la preselección. Los finalistas de ese certamen viajaron conmigo a Bolivia. En el campeonato y en lo que concierne al rubro barbería, puedo decir que hubo varias categorías, como, por ejemplo, peinados, estilos de cortes y diseño, entre otras. Hoy la barbería ha dejado de ser clásica, para ser moderna y artística. Incluso se puede hacer en una cabeza paisajismo y color», indicó el talentoso barbero al inicio del reportaje.
«Competimos con varios países, y llegamos a la final junto a Honduras, Brasil, Perú y Bolivia. Salimos campeones y por dos puntos le ganamos a Brasil. Fue una alegría enorme, no son chicos famosos, pero yo los elegí a través de las competencias que hicimos en San Rafael. Por supuesto que después de este resultado, se le abrió una nueva puerta, ya que hay muchas marcas que los convocan para que trabajen junto a ellos. Ese era el gran objetivo, que esos chicos que tienen un gran talento sean reconocidos», comentó con satisfacción.
«La verdad que han hecho un trabajo increíble, y gracias a ellos hoy tenemos la copa en San Rafael. Por ejemplo, en el equipo hay chicos como Luis Sanco que trabaja como empleado y no tiene una barbería. A la tarde trabaja con el padre en el campo, es una persona muy humilde y talentosa. Ganó en San Rafael y en Buenos Aires. Allí lo preparamos unas dos semanas y ese ha sido el enorme resultado», remarcó Cristian Fernández.
«No fue para nada fácil, y esta es la primera Copa América que se organizó. Ante la situación económica del país, tuvimos que viajar por tierra unas 60 horas. Hubo mucha gente que no creía en este proyecto y muchos menos en este éxito. Ha sido muy grande el sacrificio, pero valió la pena. Quienes quieran ver el trofeo y sacarse una foto, se pueden dirigir hasta la calle Formosa 49, donde se encuentra mi negocio. Todos serán muy bienvenidos», aseguró el director técnico de Águilas.
Además, cerca del final de la nota, brindó unas palabras para todos los integrantes del seleccionado. «El trabajo de todos los chicos ha sido intachable. Son todos muy sencillos y supieron entender lo que uno quería, que seamos un equipo unido. Tenían hambre de gloria, querían ganar. Nos concentramos en nuestro trabajo y dejamos bien parada a la Argentina en el rubro barbería, pero también en lo que refiere a la parte humana. Eso es lo que sucede cuando se trabaja en grupo», subrayó con orgullo Fernández.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción