El Senado aprobó el presupuesto pero sin el endeudamiento pretendido por el Gobierno

En la Legislatura, el PJ mendocino le negó la posibilidad de endeudamiento y el roll over que pedia el oficialismo dentro del presupuesto elevado por el equipo de Hacienda del Ejecutivo.

Tras la votación, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri salió a criticar la posición del justicialismo y clificó de “inédita” la decisión.

De esta manera, el oficialismo consiguió que se aprobara pero sin el pedido de crédito de 6.400 millones de pesos para el roll over ni el endeudamiento de 221 millones de dólares que solicitaban para obra pública.

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda, aseguró que esta desción impactará negativamente en la provincia“Argentina tiene una crisis severa y afecta a Mendoza. Es lamentable e insólito que no se pueda contar con esta herramienta en el primer año de gestión”, advirtió Nieri.

Desde la oposición, el intendente Emir Felix, insistió: “Estamos dispuestos a empezar a discutir desde hoy el endeudamiento para obras como la ampliación del Notti, el acueducto de La Paz o la doble vía de Junín pero no en paquete cerrado“.

Asimismo, el intendente sanrafaelino, explicó que ellos prefieren encarar la discusión obra por obra. “Vamos a ayudar a Suares y a trabajar junto a los intendente y al presidente Alberto fernández”, manifestó Felix.

“Le vamos a sugerir aprobar el crédito para el acueducto y la doble vía con crédito del BID, el problema es querer tratar el endeudamiento en paquete cerrado“.

 

Fuente: Jornada