El Senado dará luz verde al proyecto de Cornejo para terminar con el robo de autopartes y cubiertas

Este martes el Senado daría sanción al proyecto de ley que impulsó el gobernador Alfredo Cornejo para detener y buscar terminar con el robo de cubiertas y autopartes en Mendoza.

El gobernador le dio una gran importancia a esta iniciativa en su último discurso en la Legislatura.

Además la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) dio dictamen positivo al texto con la aprobación de representantes de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes.

Lo más sustancial de esta ley que tendría sanción de la Cámara Alta este martes, tiene que ver con que las autopartes y cubiertas robadas que sean secuestradas serían destruidas en las siguientes 24 horas con la intervención del Ministerio Público Fiscal. Esto es para evitar que vuelvan a entrar al mercado negro, es decir cortar con el negocio y la venta de estos objetos de dudosa procedencia.

La norma es clara: «se pretende desalentar la compra de bienes de dudosa procedencia, como así también la presencia del estado en el control permanente de los establecimientos dedicados a la compra y venta de autopartes y de neumáticos, no sólo con fines tributarios y administrativos, sino en la lucha contra el delito y contra la inseguridad, desarticulando de este modo el circuito de venta clandestina de autopartes, cubiertas y neumáticos».