SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Senado se prepara para revalidar al titular de la Oficina de Ética Pública

Gabriel Balsells Miró se encamina a ser reelecto como Auditor General de Ética Pública, cuando este martes la Cámara de Senadores trate su pliego enviado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Balsells Miró, que asumió en el cargo en el año 2018, tiene los votos necesarios en la cámara Alta para ser convalidado en el puesto por un segundo mandato, hasta el año 2028.

A pesar de que ni la Unión Mendocina, ni el Peronismo confirmaron que acompañen la propuesta, no se esperan sorpresas a la hora de las votaciones.

El miércoles pasado, el funcionario se sometió a una audiencia pública que se llevó a cabo en el edificio Anexo de la Legislatura donde no obtuvo ninguna objeción a su postulación, mientras que el pliego obtuvo 489 adhesiones.

Balsells Miró es abogado y fue funcionario en el municipio de Capital, donde fue asesor letrado y director de Asuntos Legales entre los años 1991 y 1999. Además, fue parte del Concejo deliberante entre el 2002 y el 2005.

A nivel provincial, se desempeñó como jefe de asesores de Gabinete del Ministerio de Gobierno (2005-2006), Subsecretario de Trabajo (2006-2007). Más adelante, fue diputado provincial por el radicalismo entre los años 2015 y 2018, cuando fue postulado por Alfredo Cornejo, para ocupar la flamante oficina de Ética Pública.

La oficina de Ética Pública fue creada en el año 2018 y en su web oficial señala que “es el único organismo de control que vela por la transparencia de forma sistémica e integral en la Provincia de Mendoza”.

Entre sus funciones principales se encuentra el control de la Ética, el registro de evolución patrimonial de sujetos obligados, la investigación administrativa sobre la cosa pública y la vigilancia del cumplimiento del acceso a la Información Pública.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción