SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El sereno del paseo Luis Huerta que fue golpeado brutalmente salió de terapia intensiva

Más allá de cualquier pronóstico que hubiese imaginado el sereno de 18 años Esteban Soto Cuello, quien fuera agredido brutalmente por salir en defensa de una joven que estaba siendo víctima de violencia de género y que recibió gravísimas lesiones luego de ser golpeado con un elemento contundente en su cráneo, la vida le dio una segunda oportunidad y desde ayer su estado de salud ha tenido una gran evolución.
Al respecto, su tía Roxana Cuello dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Está bastante mejor, lo sacaron de terapia y lo han pasado a una sala común. Hablaba muy mal, no se le entendía, pero ahora un poco mejor. Su mano derecha la va moviendo algo, por lo que creo que con rehabilitación va a ir mejorando de a poquito”, informó.
Sobre la historia de este joven agredido brutalmente, dijo que «Esteban es un chico de 18 años con todas las ganas de vivir y salir adelante. Desesperado por conseguir un trabajo, terminó su secundario el año pasado y quería seguir la facultad, pero no cuenta con los medios económicos. Su mamá, quien es la cabeza de familia, tiene un sueldo de 14 mil pesos, lo que le hacía imposible estudiar, y por eso se decidió enfrentar por él mismo los gastos de sus estudios”.
Agregó que “por este motivo empezó a trabajar en la cosecha, también consiguió un trabajo de albañil y como se enfermó un sereno, le ofrecieron este trabajo. Aunque muchos le decían que no lo tomara, él con tantas ganas de salir de esta situación económica hace unos dos meses empezó en ese lugar. Ahí trabajaba más que nada los fines de semana, ya que durante la semana lo hacía de albañil en la construcción. Trabajaba desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana del otro día”.
En cuanto a la noticia del incidente que sufrió, dijo que “nosotros sobre esta agresión que recibió nos enteramos como a las 3 de la mañana del sábado. La llamaron a mi sobrina que se tenía que presentar en Investigaciones. Al rato yo le hablo a mi hermana y me dice que fuera al hospital, porque le habían pegado a mi sobrino y no sabíamos qué tenía. Cuando llegué, ahí recién me enteré. El médico me explicó del golpe que le habían dado y lo grave que estaba”.
En este aspecto, sostuvo que “él tiene una fractura de cráneo con hundimiento. Le reconstruyeron esa parte y lograron ponerle los huesitos en su lugar, pero le había quedado un coágulo que no le permitía hablar y le había quedado un sangrado permanente, que es lo que lo mantenía en terapia. Se ha ido desinflamando y él ha podido modular un poco mejor. Está consciente y sabe todo lo que le pasó. Al principio él no se acordaba, ahora sí”, remarcó Roxana.
Para concluir, dijo que “está como si le hubiese dado un ACV del costado derecho. Tiene el ojito caído, la boca un poquito torcida, la pierna casi no la mueve y el brazo es el que está empezando a mover un poco. Por todo esto, seguramente va a necesitar una rehabilitación larga”.
Recordemos que el hecho ocurrió el sábado pasadas las 2 de la mañana en el paseo Luis Huerta, sobre calle Maza, donde Esteban fue atacado con un elemento contundente (caño) por Lucas Talaguirre cuando intentó frenar una agresión de este contra su pareja.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia, que trasladó a la víctima hasta el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano grave, con fractura y hundimiento de cráneo, por lo que debió quedar internado en terapia intensiva.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción