El Sistema de Mitigación de Granizo operó en los tres oasis

El tiempo inestable durante el fin de semana en nuestro departamento también se hizo sentir en el resto de la provincia. De este modo, los tres oasis fueron afectados por tormentas convectivas severas durante la tarde y noche del sábado y el domingo, situación que exigió la presencia activa del Sistema de Mitigación de Granizo y el uso de todos sus recursos.
Los operativos debieron realizarse en forma simultánea, sobre todo el territorio provincial, y según el parte de los radares, el sábado se detectaron lluvias intensas en cultivos de Las Malvinas y Cuidad, y lluvia fuerte con granizo en zonas incultas. Los aviones debieron trabajar en el oasis Sur durante casi nueve horas, desde las 14.30 hasta las 23.
En tanto que el domingo, el desplazamiento de las tormentas comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta cerca de la medianoche. Las tareas de siembra con aeronaves en el Sur provincial comenzaron a las 18.30 y finalizaron a las 23, tiempo en el que se registraron lluvias moderadas en las zonas productivas.
De acuerdo a las observaciones con radar, fueron afectados El Tropezón, Salto de las Rosas, Rama Caída, El Escorial, El Algarrobal, Goudge, La Llave, Atuel Norte y Villa Atuel. En tanto que en General Alvear, afectó a Ciudad, Carmensa y Bowen. También se habrían producido lluvias moderadas en áreas sin cultivar de los tres departamentos del oasis.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSolicitan un hospital público veterinario
Artículo siguienteJorge Ameal es el presidente de Boca tras una elección que tuvo participación sanrafaelina