SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Sosneado: sorpresa por la casi nula cantidad de nieve en la alta montaña

Así como se viralizó la foto del Aconcagua sin nieve tomada desde el aire, quienes el pasado fin de semana estuvieron disfrutando del feriado largo en la zona de El Sosneado se encontraron con un fenómeno similar, con las montañas “marrones” y sin nieve.
Desde la Ruta 144, accediendo al pueblo, se nota que la cadena montañosa aparece casi con nula cobertura blanca, situación que se confirma cuando se va subiendo por la traza de la Ruta 220 hacia la zona del Hotel Abandonado y los baños termales.
Desde las ruinas del hotel se solían apreciar montañas con importante cantidad de nieve hasta hace algunos años, situación que en el último tiempo cambió y ahora se muestra un paisaje de montañas con vegetación y sin su cobertura blanca.
Si bien en esta época del año es cuando menos cantidad de nieve hay en la zona, habitualmente se podía apreciar un manto blanco, especialmente en los picos más cercanos a la cordillera, que hoy prácticamente se encuentran sin ninguna cobertura.
Este fenómeno es una muestra más de la problemática que significa el cambio climático, que hace que cada vez haya menos nieve en alta montaña.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción