El Sport Club Quiroga finalmente participará del Torneo Regional Amateur

El Azul estará presente en el certamen que comenzará el 29 de noviembre

En septiembre pasado el Sport Club Quiroga de nuestro departamento había decidido no participar en lo que iba a ser el nuevo Torneo Regional Amateur 2020, sin embargo, la semana anterior los dirigentes se reunieron con el cuerpo técnico y el plantel en donde tomaron la decisión de afrontar la competencia que en principio arrancará el 29 de noviembre.

Desde el Consejo Federal, la semana anterior enviaron a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional, una nota donde se les pide, con plazo hasta el 27 de octubre, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia y Quiroga lo hará diendo el visto bueno para estar en el certamen.

Diario San Rafael dialogó con el entrenador Alfredo Tizza que también continuará y contó: “Lo dirigentes me llamaron el lunes, Silvina Muñoz me consultó y me aclaró que si yo estaba lo jugábamos. Primero le dije que no tenía una respuesta porque era una decisión en conjunto con todo el grupo-cuerpo técnico y jugadores- una vez que hablé ese mismo día con cada uno de ellos y el sábado Silvina habló con cada jugador para ver lo querían, se hizo todo como corresponde para tomar la decisión de jugarlo”.

Respecto a los entrenamientos y el plantel con el que van a contar, añadió: “Arrancaríamos el lunes todavía no tenemos confirmado en donde, tenemos la baja de Nicolás Cía y Mauro Flores, además estamos viendo el tema de Alan Sack. El tema de los refuerzos estamos viéndolos, pero puedo decir que nos vamos a reforzar bien, después es todo el plantel con el que teníamos a comienzo de año”.

En cuanto a qué cambió en este tiempo para que diera marcha atrás y continúe como entrenador, recalcó: “Primero porque todos queremos jugarlo al torneo, conmigo vinieron a hablar jugadores y me remarcaron que querían que yo estuviera dirigiéndolos por eso cambió. La predisposición de los jugadores para poder jugarlo y que todo el cuerpo técnico esté fue el principal factor para que continuemos”.

Del grupo y para qué está, añadió: “Estamos muy bien y vamos por el objetivo que es ascender, siempre fue ese mas allá de que tengamos bajas importantes como Cía y Flores, traeremos refuerzos importantes para reemplazarlos”.

Finalizando hizo mención a si es una ventaja o no que el grupo se conozca hace bastante tiempo: “Si creo que sí, nosotros con el grupo y cuerpo técnico nos conocemos todos. Y los jugadores que se sumen se van adaptar bien porque ya tenemos la idea y el sistema, creo que es una ventaja porque por ejemplo San Martín se va armar con 11 nuevos jugadores y hay un mes para el partido y prepararlo. Después esto es fútbol y hay que jugarlos a los partidos”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl Gobierno oficializó la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a 21.600 pesos
Artículo siguientePor qué los mapuches no son dueños de las tierras del sur argentino