El Sportivo Balloffet inicia su camino para regresar a Primera División

Luis Castillo será el entrenador del plantel superior

En marzo de 2017 se vivió un hecho lamentable en el fútbol sanrafaelino, cuando en el partido entre el Sportivo Balloffet y Huracán, correspondiente al torneo Emilio Bielli, se registraron incidentes entre las parcialidades de ambos conjuntos, lo que derivó a que dicho compromiso fuera suspendido.

Esto sucedió en tan sólo 25 minutos de aquel partido. El hecho causó que los efectivos policiales que estaban a cargo tuvieran que intervenir  para parar esa batalla campal y el árbitro Miguel Giacone suspendió el cotejo por falta de garantías.

La situación hizo que el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina sancionara a la institución y, por ende, la comisión directiva del club días más tarde presentó la nota en la Liga de Fútbol, en la que comunicó la decisión de retirar al plantel de Primera División. Así, no jugó más durante el año pasado y automáticamente descendió a la segunda categoría de nuestro fútbol.

Con las esperanzas renovadas, y con el propósito de arrancar un proyecto para ascender de categoría, esta tarde el “Cruzado”, a partir de las 16.30, comenzará con los trabajos de pretemporada de cara al campeonato de Primera B, que seguramente comenzará en el mes de abril.

La novedad es que Luis Castillo será el entrenador para esta temporada, en tanto que Carlos Correa estará a cargo de la Quinta División de la institución.