SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El sueño solidario que quedó inconcluso: la historia de Ilan Naibryf, el argentino de 21 años que fue encontrado entre los escombros de Miami

Ayer por la tarde, la Policía de Miami Dade comunicó en su cuenta de Twitter la actualización de fallecidos tras el trágico derrumbe del Champlain Towers South. Uno de los nombres era el del argentino Ilan Naibryf, encontrado bajo los escombros el 7 de julio junto al cuerpo de su novia, Deborah Berezdivin.

La familia recibió la noticia esa misma noche. “Con mucha tristeza lamentamos informarles del fallecimiento de Ilan Manuel Naibryf. Hijo amado de Carlos y Roni. Hermano de Micaela y Tali”. El mensaje fue publicado en Instagram de la víctima. El sepelio de Naibryf aconteció algunas horas antes de que la policía estadounidense confirmara su muerte en las redes sociales. Tras una breve ceremonia, sus restos descansan en el Lakeside Memorial Park.

«Hijo amado de Carlos y Roni. Hermano de Micaela y Tali», escribió la familia del joven en las redes sociales (Foto: GoFundMe).Por: Mauricio Oscar Luna

Naibryf nació el 11 de septiembre de 1999 en Argentina, aunque rápidamente se radicó junto a su familia en Estados Unidos. Su educación secundaria transcurrió en la Hawaii Preparatory Academy. En las islas americanas aprendió a surfear y estableció los cimientos del amor que sentía por la naturaleza y la pasión que le dedicaba a estudiar la tecnología y la economía.

Tras graduarse comenzó sus estudios en la Universidad de Chicago. Se especializó en física y fue parte del grupo tecnológico del campus. Allí también presidió el Chabad, un espacio para los estudiantes judíos.

Fue el amigo, hermano e hijo más leal y cariñoso, siempre pensando en los demás y en las formas de hacerlos sentir mejor. Era mucho para tanta gente”, escribió su familia junto a una publicación que creó su hermana en GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para acelerar su búsqueda. Previo a su aparición lograron recibir donaciones por más de US$58.000.

También detallaron que parte de su enfoque tecnológico estaba centrado en la creación de diversos tipos de prótesis. En Chicago inició el desarrollo de STIX Financials Inc., una plataforma financiera que le permite a los usuarios realizar pagos vendiendo acciones fraccionarias de su cartera de inversiones personales. “Él quería ayudar a las personas a hacer crecer su patrimonio”, reveló su hermana Micaela.

El edificio se derrumbó el jueves 24 de junio. Aquel día, Ilan fue a buscar a su novia puertorriqueña al aeropuerto y se trasladaron hasta el departamento de un amigo suyo, ubicado en el complejo que sufrió el colapso. Tras la cena, la pareja decidió quedarse a descansar allí en vez de regresar a la propiedad de los padres del joven. La decisión tuvo que ver con que al otro día ambos asistirían al velorio de un amigo de Ilan.

Ilan Naibryf y Deborah Berezdivin fueron encontrados el 7 de julio por los rescatistas (Foto: @ilanaibryf).Por: Mauricio Oscar Luna

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió este viernes el nuevo balance de víctimas y señaló que “los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros”.

Las víctimas argentinas ya identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado son Graciela Cattarossi, su hermana Andrea Cattarossi y Naibryf.

La cifra de muertos por el derrumbe se elevó este viernes a 78, tras el hallazgo de 14 cuerpos, según indicaron las autoridades locales. También precisaron que 62 personas -seis argentinas- aún permanecen desaparecidas.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción