SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El sur mendocino tiene el 8% de la producción de ajos de la provincia

La provincia de Mendoza está trabajando en una misión comercial para mejorar el comercio con Brasil en exportación de productos, entre ellos el ajo, que ha tenido un importante crecimiento en el vecino país.
En este marco, el consumo del producto en Brasil se incrementó 20%: pasó de 30 millones a 36 millones de cajas de ajo, lo que abre una importante oportunidad para Mendoza uno de los principales productores de Argentina. La economía brasileña importa entre 6 y 7 millones de cajas de ajo anuales desde nuestro país.
Actualmente en la provincia existen poco más de 11.300 hectáreas implantadas con ajo. Mientras las zonas Norte, Este y el Valle de Uco disminuyeron sus superficies cultivadas en relación al año anterior, el Cinturón Verde y la zona Sur la incrementaron.
El cultivo de ajo concentra 66%, en promedio, de la superficie total hortícola de la provincia, y es el tercero en importancia en Mendoza detrás de la vid y los frutales.
En Mendoza, el Valle de Uco (San Carlos, Tupungato y Tunuyán) ocupa el primer lugar y concentra el 59 % de la superficie total de ajo (6.710 ha). En segundo lugar, pero con mucha diferencia, sigue la zona Centro o Cinturón Verde (Maipú, Guaymallén y Luján), con 14 % de la superficie de ajo.
Luego, por orden de importancia, se ubican la zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz) y la zona Norte (Lavalle y Las Heras) con 10 % y 9 %, respectivamente. Por último, en la zona Sur (San Rafael, Malargüe y General Alvear) se encuentra el 8 % de la superficie de ajo, lo que marca una existencia de más de 900 hectáreas implantadas en la región.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción