El Sur provincial aparece en el mapa de la “inseguridad rural” elaborado a nivel nacional

La inseguridad no es un fenómeno que solo sufren los habitantes de las grandes ciudades; en las zonas rurales también los productores son víctimas de diferentes hechos de robo, abigeato, vandalismo entre otros.
En este sentido, desde Confederaciones Rurales Argentinas realizaron un mapa sobre esta situación en todo el país en el que figura el Sur mendocino como uno de los lugares con problemáticas.
“Hace meses venimos alertando desde CRA acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país. En los últimos días, ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsa en las provincias del centro del país”, explicaron desde la entidad en un comunicado donde plantean que “la inseguridad rural, afecta a nuestras 16 confederaciones y por eso, hemos realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia”.
En lo que respecta al Sur mendocino se destacan cuestiones vinculadas al “abigeato” y al “robo de la cosecha”.
Hay que destacar que de un tiempo a esta parte se han registrado varios casos de robo e incluso faena de animales. Tanto vacunos como porcinos e incluso caprinos y equinos han sido parte de esta práctica de “robo de ganado”.
En materia de robos de cosecha en nuestro departamento se han registrado hechos vinculados al sector olivícola, donde se llegaron a detectar hechos en zonas como Las Paredes o Villa Atuel, entre otros.
“Desde CRA hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes”, señalaron desde la entidad.