SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

El SUTE puso en duda el arranque de las clases en Mendoza

El 1º de febrero comienza de manera oficial el ciclo lectivo 2022. Ese día asistirán los inspectores, mientras que un día después será el turno de directores, y finalmente la otra semana de los docentes. 

En este contexto, y en plena tercera ola del coronavirus, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, viene confirmando que las clases comenzarán con normalidad y de manera presencial.

Sin embargo desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), señalaron que las escuelas todavía no recibieron los fondos Covid para tener limpios los edificios y así garantizar las condiciones epidemiológicas, por lo que pusieron en duda el inicio las clases. 

Debido a esto la titular del gremio docente, Carina Sedano, mantuvo una reunión con el propio Thomas en Casa de Gobierno. Allí la mujer le planteó algunos temas que le preocupan al SUTE para poder arrancar las clases el 21 de febrero. 

Uno de ellos tiene que ver con la vacunación de docentes y alumnos. Mientras que en el primer grupo más del 90% tiene al menos dos dosis colocadas, en los niños de entre 3 y 12 años sólo el 40% cuenta con el esquema de vacunación completa. Por ello, ambos coincidieron en la necesidad de trasladar la campaña a los establecimientos educativos, como sucedió con las escuelas de verano.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción