El SUTE se pliega al paro nacional de CTERA del 6, 7 y 8 de marzo

A pesar de que el SUTE había arreglado su acuerdo paritario con el Gobierno provincial y todo indicaba que las clases comenzarían con total normalidad, hoy el gremio confirmó que se sumarán al paro nacional convocado por CTERA para los días 6, 7 y 8 de marzo.

Al respecto, el secretario general Sebastián Henríquez, explicó hoy en conferencia de prensa que «la principal consigna del paro nacional tiene que ver con la reapertura de la paritaria salarial nacional que está cerrada por decreto del Presidente Macri, que es un caos enorme de desigualdad salarial en todo el país».

«Hasta ahora cinco provincias han hecho acuerdos paritarios nada más, el resto está en conflicto o vías de conflicto pero además, tenemos el incentivo docente congelado, por tanto, necesitamos que se abra la paritaria nacional para poder tener un salario referencia sino se producen enormes desigualdades entre las provincias», añadió y aseguró que «Mendoza está entre las provincias que tienen los salarios más bajos del país».

Por otro lado, Henríquez consideró que el acuerdo salarial acordado en diciembre «despejó una parte del conflicto pero hay una parte de nuestro salario que lo define la Nación y que está haciendo que nuestros salarios se pulvericen».

El gremialista indicó que además de lo mencionado «está el problema del ajuste educativo y la reducción del presupuesto provincial».

En ese sentido puso de ejemplo a la Escuela Cicchitti de Guaymallénque está en proceso de  reparación y sus alumnos fueron trasladados a otros colegios para que puedan asistir a clase: «Tiene que ver con problema presupuestario, no es que solucionamos un problema porque los chicos estén ahora hacinados en otras escuela es porque es una situación muy grave de calidad educativa, estamos muy lejos de solucionar los problemas educativos de la provincia».

«Además sigue abierto el conflicto por la reforma educativa, lo que pasó con la 702030, diseño curricular de primaria, lo que está pasando con la educación superior», enfatizó Henríquez y anticipó que el miércoles a las 18.30 habrá una movilización de los docentes.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorLula fue autorizado a salir de la cárcel para asistir al funeral de su nieto
Artículo siguienteSíntesis Deportiva