El SUTE y el Gobierno llegaron a un acuerdo para que los docentes suplentes cobren el mismo día que los titulares

Este martes el SUTE llegó a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza para que los docentes suplentes cobren el mismo día que lo hacen los titulares. La resolución fue catalogada como «histórica» por el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, ya que beneficiará a unos 10 mil docentes y no docentes afiliados.

Tras el encuentro Henríquez detalló: «Hemos conseguido cosas muy importantes, algunas, me atrevo a decir históricas. La primera que hemos conseguido hoy es que los docentes suplentes en cargos vacantes, reemplazantes en artículo 48, 61, y 62, que son alrededor de 10 mil docentes, más celadores refuerzos, van a empezar a cobrar desde finales de noviembre como los titulares».

«Los suplentes en el sistema veníamos cobrando con dos meses de atraso. Esto es una demanda de años, histórica del sector y estamos logrando que de forma inédita a fines de noviembre nos paguen dos salarios juntos, y a partir de ahí, el aguinaldo igual que los titulares, la ayuda de útiles, y todos los otros haberes», añadió.

Por otro lado destacó: «Lo otro que estamos logrando es que las reuniones de personal, donde nos hacen ir de manera compulsiva fuera de nuestro horario de trabajo, convirtiéndonos en esclavos de la DGE, por lo menos a las reuniones que convocan los directivos, específicamente, dejan de ser obligatorias y no puede haber ya ninguna sanción disciplinaria ni salarial al respecto».

Es importante destacar que el acuerdo también beneficiará a los celadores: «Estamos logrando varias reivindicaciones para celadores, celadores refuerzo, que van a empezar a tener el mismo régimen de licencias que los docentes suplentes vacantes, y avanzar en cuestiones de licencias por violencia de género y varios aspectos más que se van a terminar de consolidar el (día) 23».

Fuente: Jornada