El tema Portezuelo del Viento fue tratado por la Mesa Productiva de Mendoza

La Mesa Productiva de Mendoza, que fue lanzada a fines de mayo, mantuvo la semana pasada un encuentro virtual en el cual se trataron diversos temas, entre ellos la energía, la actualidad y el futuro, debatiendo además sobre un tema de suma relevancia para la provincia como es Portezuelo del Viento.
A través de FM Vos (94.5), Richard Battagion, uno de los integrantes de la Mesa Productiva de Mendoza, expresó que la misma es una convergencia de empresarios y dirigentes gremiales con dirigentes de partidos políticos, como el Partido Demócrata Progresista y el Movimiento de Integración y Desarrollo. “Venimos haciendo una serie de reuniones que tienen que ver con la actividad productiva de Mendoza y, en este caso, se trató el tema de Energía. Fue invitado el presidente de EMESA (Empresa Mendocina de Energía S.A.), ingeniero Pablo Magistocchi, quien hizo una presentación sobre la matriz energética de Mendoza y de la Argentina. Por supuesto se tocó Portezuelo del Viento como una obra emblemática de la provincia que está en proceso licitatorio y de adjudicación”, señaló, y agregó que, con la presencia además de diferentes empresarios, dialogaron sobre la importancia del trasvase del río Grande al Atuel. “Fue una exposición muy interesante la del ingeniero Magistocchi y hubo un debate posterior que dejó conclusiones, una expectativa y preocupaciones de los distintos departamentos en torno al tema de Portezuelo y el trasvase”, dijo.
Según manifestaron algunos empresarios en esa reunión, hay preocupación en los tres departamentos del Sur respecto de que la obra se haga de manera correcta a fin de que no se pierdan los 34 metros cúbicos del río Grande y que se aprovechen de manera íntegra. Una de las razones por las que se discute menos el tema del trasvase tiene que ver con evitar las tensiones con la Provincia de La Pampa.