El temporal de nieve causó pérdidas en los productores de caprinos

Son muchos los que disfrutan de la nieve y los paisajes blanquecinos que ella deja, pero esto genera otros inconvenientes para la comunidad, como el caso de los crianceros de caprinos, quienes han perdido muchos animales durante la última nevada.
Varios productores de El Sosneado mostraron los inconvenientes que tuvieron con el arreo de sus animales en la nevada, ya que la acumulación les impidió el normal movimiento del ganado, lo que provocó muchas muertes.
“Si no es el puma, es el zorro, a veces algún mano larga que se adueña de lo ajeno y tantas cosas más, en este caso el temporal”, contó Marcela Ibarra a través de sus redes sociales con imágenes de parte de los piños fallecidos a causa de la nevada del fin de semana.
“Esto causó el temporal”, destacó Álvaro Vargas acompañado de imágenes de varios animales fallecidos, y agregó que “cuando llega la hora de la compra del chivo, tiran por el piso el sacrificio del criancero”.
Finalmente lanzaron una reflexión y plantearon que “a la hora de comprar el chivito, no te olvidés del sacrificio del criancero durante todo el año para que vos te des ese gustito”.
Sin dudas se trata de una muestra del trabajo, sacrificio y dedicación que ponen los puesteros del secano sanrafaelino para poder llevar adelante esta loable labor en zonas muy alejadas del casco urbano, donde las cosas cuestan mucho más.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa acumulación de nieve ya superó la media histórica en la Laguna del Diamante
Artículo siguienteEstiman que la pobreza podría superar el 45 por ciento