SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Tetratlón El Nihuil 2021 se disputará el 24 de enero

La prueba combinada reúne kayak, mountain bike, enduro y pedestrismo

El deporte local regresó con muchas competencias que con el correr del tiempo se irán agregando cada vez más y, en estos días, el Club de Eventos a cargo de Juan Ruti confirmó que la 25° edición del Tetratlón «El Nihuil» en Postas y la 21° en individuales, se estará desarrollando el domingo 24 de enero de 2021.

La prueba combinada no convencional en las especialidades, kayak, mountain bike, enduro y pedestrismo, ya prepara lo que será esta fiesta deportiva que como en todos los años reunirá a los máximos exponentes locales y hasta de otras provincias en la zona turística de El Nihuil.

Juan Ruti, en diálogo con FM Vos (94.5), expresó: “Ojalá que se dé todo, hay un alto porcentaje. El Ministerio de Desarrollo Social San Luis Deportes sacó una resolución que habla del protocolo a seguir para la organización de un evento y la semana pasada ya mandamos un protocolo que hemos estado analizando y estudiando entre varios de la organización y médicos que han aportado para la presentación de la carrera”.

“No es mucho lo que piden, pero se exige, por ejemplo, no juntar gente ni en la largada como en la llegada, y lo que sí explicamos es que en individuales el cupo será de 50 participantes, lo vamos a limitar al igual que las Postas un poco menos de lo que se hacía. Todo en función de lo que pide este protocolo de distanciamiento social, pero también nos vemos beneficiados en muchas cosas como que es un evento al aire libre y la largada, que es en el agua, podremos contar con un espacio que es tremendo para largar kayakistas o en orden secuencial, o separados en el agua que es lo que venimos haciendo hace varios años y a partir de que la carrera larga en kayak la separación es natural”, destacó Ruti.

Por su parte añadió: “Hay mucha gente inscripta, que lo quiere hacer y quiere tener un cupo por lo que será un gran número el que participará más teniendo en cuenta este parate que hubo por la pandemia. Si me consultan sobre cómo lo iré a seleccionar, todavía no lo sé, hay gente de Mendoza, Neuquén, San Juan que ya nos están preguntando por los lugares y esperemos que esto pueda continuar como nosotros pensamos”.

“Confirmo esa fecha, sabemos que habrá muchos eventos porque hubo mucha gente que quedó parada es por eso que el 24 de enero se desarrollará. Agradezco por la difusión y si bien mi cara es la que se ve, detrás de esto hay un gran equipo en la organización”, concluyó la nota.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción